MyClinic
952 30 13 08  |  633 44 22 47
info@mcmyclinic.com
Menu

Bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas (PRP)

¿Qué es y para qué sirve?. ¿Es igual que un láser?

El D.A.S o Dermatology Ablative System es un sistema que actúa mediante generación de plasma. Es un método muy seguro y de múltiples aplicaciones, tantas como las de un láser:  

Aplicaciones del D.A.S:

Mecanismo de funcionamiento:

“Plasma”, considerado desde el punto de vista de la Física el cuarto estado de la materia; estaría entre el líquido y el gas. Es en realidad gas ionizado  altamente inestable que en contacto con una superficie con la diferencia de potencial electromagnético adecuado entre el manípulo y el tejido humano, “desestructura” los componentes de la epidermis, los queratinocitos, sublimándolos. También habrá una bioestimulación de la dermis fruto del calor.  Tras el tratamiento, quedan unas pequeñas costras en la zona tratada, que se caen en una semana aproximadamente. Sin producirse hematomas ni cicatrices. Por tanto, la primera conclusión que se desprende, es que se trata de un tratamiento MUY SEGURO: actuamos desde la epidermis y no pasamos a papila dérmica (salvo que el médico lo requiera). NO producimos NINGÚN DAÑO TERMICO a las zonas adyacentes.

En cuanto al láser, funciona por bases totalmente distintas. Éstos tienen como cromóforo principal el agua, por tanto, en lesiones dermatológicas actúan por evaporación, es decir, pasan de líquido a gas (de agua a vapor de agua). La energía láser es absorbida por la piel, ésta se calienta y el calor es conducido a las capas subyacentes, que sufren el denominado daño térmico, responsable del calentamiento del colágeno con el beneficioso efecto de contracción de la piel y la posterior formación de fibras nuevas. Si ese daño térmico es excesivo puede producir quemaduras y alteraciones en la cicatrización.

D.A.S no es luz, por tanto no tenemos en cuenta ni longitud de onda, ni cromóforo, ni diana específica, tampoco coeficientes de absorción ni de difracción. Podemos trabajar en cualquier tejido del organismo (mucosa, cartílago, zonas con pelo y/o vello... ) incluso en las áreas de riesgo con láser, como párpados, cuello, manos, mucosas, ... sin miedo a producir quemadura ni cicatriz, al no producir daño térmico en tejidos adyacentes.

Principales diferencias del D.A.S frente al láser:

 

Solicite información sin compromiso ahora:


Especialidades

Contacto

Contacta
con nosotros