MyClinic
952 30 13 08  |  633 44 22 47
info@mcmyclinic.com
Menu

Elevación de mamas o mastopexia

La elevación de mamas está indicada en mujeres que tienen los senos caídos debido a un exceso de piel o  debido a que tras el embarazo se han vaciado. También, puede ser debido a una pérdida de peso importante.

Los resultados conseguidos con la mastopexia son muy satisfactorios, ya que mejoran la autoestima de la paciente.

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía de elevación de mamas consiste en eliminar el exceso de piel y colocar la areola y el pezón en la posición anatómica más en consonancia con la forma de las mamas y del tórax. Tras esto se modela la mama y se le devuelve la forma de pera.

Existen varias técnicas quirúrgicas para elevar y modelar las mamas. La utilización de una u otra dependerá del volumen y de la forma de colocar la mama.

 

 

La cirugía se realiza bajo anestesia general y en algunos casos, la maxtopexia se puede realizar bajo anestesia local más sedación.

Por lo general, la cicatriz quedará alrededor de la areola y en posición vertical. Si la paciente presenta un elevado exceso de piel a extirpar, será necesario ampliar la cicatriz anterior a lo largo del surco de debajo de la mama. Los puntos de sutura son realizados a nivel intradérmico, por lo que dejan muy pocas marcas visibles.

Se recomienda que no se tome el sol antes de los seis meses por riesgo a que se pigmente demasiado la cicatriz.

¿Cuánto dura la intervención?

La cirugía dura entre 1 hora y media y 2 horas y media y el tiempo de permanencia en la clínica suele ser de una hora más. Las primeras 48 horas el paciente debe estar acompañado y no debe conducir.

Postoperatorio:

1- Al salir del quirófano la paciente llevará un vendaje de esparadrapo elástico.

2- La paciente deberá ponerse un sujetador deportivo en una talla inferior a la esperada antes de someterse a la intervención. El sujetador deberá llevarlo día y noche durante un mes y medio. Al mes y medio, la paciente podrá usar sujetadores sin aro sólo durante el día y a partir del tercer o sexto mes se puede utilizar sujetador con aro.
3- A partir del tercer día de la operación comienzan las sesiones de drenaje linfático manual, necesarias para reducir la inflamación.
4- La sutura será retirada entre los 15 y 20 días posteriores a la intervención.
5- La paciente deberá evitar golpes, levantar pesos y conducir durante unos 10 días y no deberá realizar deporte que pueda llevar a sufrir molestias en el pecho, baile, hípica ni natación, durante un mes.
6- A partir de los 4 días la paciente podrá ducharse, aunque no es conveniente realizar baños hasta que no se le hayan retirado los puntos de sutura.
7- La paciente podrá dar lactancia si lo desea y deberá ser controlada por su ginecólogo.
8- Deberá practicarse el automasaje durante el tiempo y frecuencia que se le indique.

Solicite información sin compromiso ahora:


Especialidades

Contacto

Contacta
con nosotros