MyClinic
952 30 13 08  |  633 44 22 47
info@mcmyclinic.com
Menu

Microtrasplante capilar - Técnica F.U.E.-F.U.T.

El Instituto Médico Capilar Myclinic se crea con el objetivo de ofrecer un abordaje integral al problema de la alopecia o pérdida progresiva de pelo, tanto a nivel de prevención y tratamiento anticaída, como a nivel quirúrgico con el trasplante capilar.También disponemos de soluciones protésicas capilares indicadas para casos especiales.

En cualquier caso, damos una solución adecuada a su problema, puesto que la medicina y cirugía capilar avanza a pasos  agigantados para ofrecer un amplio abanico de tratamientos que se adapten a las necesidades de cada paciente.

La Unidad de Medicina Capilar de nuestro centro es la encargada de realizar el microtrasplante capilar mediante las técnicas F.U.E. y F.U.T.

Técnica F.U.E. (Follicullar Unit Extraction):

Es el trasplante capilar más avanzado y más demandado. Es el más útil tanto en calvicies y alopecias de hombres como de mujeres.

Consiste en la extracción de las llamadas unidades foliculares (UF) las cuáles contienen hasta cinco pelos cada una, de una zona del cuero cabelludo denominada ZONA DONANTE, la cuál, se encuentra en la zona posterior y lateral de la cabeza.

Una vez extraídas las unidades foliculares se implantan en la zona elegida (ZONA RECEPTORA).

En esta técnica no es necesario dar puntos de sutura y no deja ninguna cicatriz, es una técnica mínimamente invasiva.

 

Fases:

​1- Extracción de los folículos de la zona seleccionada:

La extracción de las unidades foliculares la realizamos con microbisturís de 0,6-0,7 milímetros, las cuáles dejan unas marcas prácticamente imperceptibles, lo que acorta la cicatrización de esa zona enormemente. Esto es muy importante, puesto que el manejo de esos aparatos dependen de nuestra habilidad quirúrgica, obteniendo con ello resultados muy satisfactorios. No siendo posible obtenerlos con otros métodos (apartados tipo robot SAFER, ARTAX, etc) que utilizan microbisturís de mucho mayor diámetro, dejando grandes heridas en la empeora mucho el pronóstico y recuperación de la zona.

2- Implantación de injertos:

Los injertos los introducimos en el cuero cabelludo en la dirección y angulación adecuada. La técnica de implantación que utilizamos es la más vanguardista que hay en la actualidad, denominada IMPLANTERS TECH que son unos dispositivosen los que se cargan las unidades foliculares y se inyectan directamente en la zona receptora sin tener que hacer cortes más o menos profundos como en el resto de técnicas, lo cuál mejora mucho el éxito del implante individual y su capacidad de supervivencia, puesto que cada unidad folicular trasplantada es un TESORO que debemos mimar al máximo ya que son irremplazables y perder una sola es un fracaso irremediable.

3- Post operatorio:

Durante las semanas posteriores a la implantación, aparecerán los pelos nuevos y este proceso de regeneración tarda en finalizar unos tres meses aproximadamente. Casi un año después de la cirugía, el resultado que obtenemos será notablemente satisfactorio y natural.

Preparación del paciente:

Para obtener una extracción folicular de calidad es necesario rasurar por completo el área donante. Si la sesión es de pocas unidades foliculares, se puede rasurar microtiras que posteriormente podrán ser disimuladas con el resto del cabello mediante nuestra técnica NON SHAVEN FUE (sin afeitado visible).

Tiempo de trabajo: 

La duración de la intervención variará en función de la cantidad de folículos a injertar:

 

Curación y cicatrización del área donante:

Debido a la extracción de las unidades foliculares se producen “micro cicatrices” casi invisibles, las cuales no necesitan ser suturadas y que tras una semana están totalmente curadas.

Ventajas:

El método FUE está indicado en casi todos los supuestos posibles que demandan los pacientes:

No se realiza ningún corte para la obtención de las unidades foliculares por lo que no hay que realizar puntos de sutura en la zona donante ni aparecerán cicatrices.

Es una cirugía mínimamente invasiva, realizada bajo anestesia local.

El periodo de recuperación es muy corto e indoloro.

La técnica FUE puede realizarse en casi cualquier tipo de cuero cabelludo.

Las unidades foliculares pueden ser extraídas de varias áreas donantes, no sólo del área occipital.

Existe la posibilidad de obtener UF de otras zonas que no sean el cuero cabelludo (vello corporal, barba...).

Lógicamente, cada paciente será valorado según sus cualidades y características para poder indicarle el tratamiento con más posibilidades de éxito y lo más importantes: NO CREAR FALSAS EXPECTATIVAS, porque la cirugía también tiene

sus limitaciones en algunos casos.

Esta valoración y expectativas deben hacerse lo más ética y honestamente posible, para lo cuál nuestra experiencia y profesionalidad se pone a disposición del paciente en toda su extensión.

Cualquier cuestión, duda, inquietud, etc, que tenga el paciente, será gustosamente aclarada por nuestro equipo profesional para que usted conozca todos los pormenores de su caso y su posible tratamiento y resolución

Técnica F.U.T. (Follicullar Unit Transplantation):

La técnica F.U.T. es conocida como la técnica de tira, ya que el pelo a implantar procede de una tira de cuero cabelludo de hasta 20 centímetros de longitud por 1 de ancho, situada en la parte posterior de la cabeza. Esta técnica deja una cicatriz ancha que se oculta bajo el pelo restante.

La cantidad de pelo a extraer dependerá de la densidad capilar de la zona donante y de la superficie que se desea cubrir. Esta técnica es adecuada en aquellos pacientes que presentan una amplia superficie a cubrir.

La técnica F.U.T. se realiza bajo anestesia local y en algunos casos se puede utilizar algo de sedación, ya que esta intervención dura entre 8 y 12 horas.

Fases:

  1. Extracción  de la tira de cuero cabelludo.
  2. Clasificación de los injertos en función del número de pelos que nacen en cada uno de ellos (1, 2,3 o 4 folículos).
  3. Los folículos son sometidos a un proceso de hidratación y conservación en frío.

El folículo trasplantado tardará alrededor de cinco días en integrarse al sistema vascular de la zona. Varios días después, los pelos trasplantados se caerán y volverán a salir a los tres meses siguientes.

A los 6 meses posteriores, se podrán apreciar con claridad los resultados, ya que habrá salido el 70% de los folículos trasplantados. El resultado definitivo se podrá ver entre los 10 y 12 meses.

Tiempo de trabajo:

La duración de la intervención al igual que ocurre en la técnica F.U.E. variará en función de la cantidad de folículos a injertar:

Cantidad aproximada de unidades de folículos por sesión:

La cantidad aproximada por sesión es 5000 FU.

Densidad:

Con la técnica F.U.T. se pueden obtener ratios de densidad desde 30 hasta FU/cm2

Ventajas:

 

Solicite información sin compromiso ahora:


Especialidades

Contacto

Contacta
con nosotros